Coca Cola: ¿Cómo funciona desde que entra a nuestro organismo? ¡Entérate!

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona dentro de nosotros, la Coca Cola?

Wade Meredith, en blisstree.com, nos da la respuesta:

En los primeros 10 minutos:

10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites por tanto edulcorante, es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: 

Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa. (Y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante.)

A los 40 minutos:

Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu hígado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:

Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. (Así es como trabaja la heroína.)

Después de 60 minutos:

• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Esto agrava las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentando la eliminación de calcio mediante la orina.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (aquí es donde sientes necesidad de orinar). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina todo este proceso dentro de ti, comienzas a tener una baja de azúcar. Ahora puedes volverte irritable y vulnerable a sensaciones de depresión. Has expulsado toda el agua que bebiste con la Coca Cola. Pero también eliminaste los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

A todo esto le sigue, en unas pocas horas, un choque de cafeína.

En conclusión, el gran problema con los refrescos gaseosos de este tipo, es la combinación en altas dosis de Azucar, cafeína y ácido fosfórico. La moderación, como acción inmediata, es una buena manera de comenzar a cuidarte.

¿Estás en Twitter? ¡Compártelo!

Lea el artíulo original (en inglés)  AQUÍ, Además el mismo autor le mostrará; Lo que sucede con tu cuerpo si tomas CocaCola diariamente por largo tiempo.

Anuncios

Acerca de eMes


¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: